viernes, 12 de marzo de 2010

Las mujeres en el camino de la Cabalá

¿Cómo estar seguras que avanzan en la espiritualidad?


Pregunta: ¿Puede una mujer cruzar el Majsom sin participar en el grupo, estudiando los libros al menos dos horas al día?


Mi respuesta: Para ascender espiritualmente, la mujer tiene que estudiar y diseminar.


Pregunta: ¿Es posible seguir el camino de la Cabalá en forma equivocada? Lo que quiero decir es: ¿Si estudio con usted en Bnei Baruch y físicamente hago lo que es necesario, diseminar, pagar el Maaser, estudiar Cabalá y tener contacto con el grupo, es posible que esté haciendo algo mal en mi trabajo interno?


Mi respuesta: Verifíquese usted misma en los artículos y recomendaciones de Baal HaSulam y Rabash. En cada lección, vamos profundizando en esta decisiva pregunta.


Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre sentimientos regulares y sentimientos espirituales? ¿Cuando tengo sentimientos regulares debo pensar que no son reales? ¿Y en caso afirmativo, cómo puedo confiar en mis sentimientos?


Mi respuesta: Por ahora sólo debe estudiar y la Luz le va a dar nuevas nociones correctas que le van a permitir medir y juzgar todo acertadamente.

articulo del dia

Nosotros debemos preocuparnos de nuestra unión interna, y de la difusión al exterior. Más y más; sin descansar. Debemos buscar nuevas formas, nuevas ideas, para que la diseminación externa parta de nuestra unión interna. ¿Por qué tuvimos éxito en el congreso? Cuando pudimos conectarnos internamente, eso irrumpió hacia fuera. Eso tiene que ser así. Baal Ha Sulam dice que desde la corrección interna, los manantiales se vierten hacia fuera. Eso es lo que se llama “Diseminación”. La diseminación no ocurre cuando yo por la fuerza mando algo allá todo tipo de material. La diseminación consiste en transmitir el espíritu. Que sea el espíritu lo que se vierte hacia fuera. Nosotros ciertamente debemos preocuparnos de hacer esto. Ante nosotros realmente hay una nueva situación, por supuesto, en la que se están formando muchos grupos, y hay muchos individuos que están dispuestos a hacer todo. Nosotros no podemos cerrarnos a ellos. No podemos pensar que hemos hecho algo, y ahora vamos a volver a nuestra situación inicial y encerrarnos en ella. Ahora debemos continuar sin ningún descanso y empujar nuestra internalidad de forma más fuerte y más agresiva incluso que antes, porque ahora cabe lugar a hacerlo. Por lo tanto yo les suplico que cada uno se sienta responsable antes de Pesaj, y durante los próximos días, que es una época muy propicia para ello, también porque nos llega la fuerza desde arriba, y también porque durante esta época hay una tendencia en Israel a que abramos nuestros corazones.

Debemos salir en un golpe masivo de difusión, y mostrar a todos que existimos sobre el mapa, incluso con más fuerza que en el pasado. Tenemos lugar para hacerlo, hay una exigencia de que lo hagamos, tenemos preparación, y por lo tanto, no puede ocurrir que un día más termine solamente en una clase, o en una presentación pequeña en algún lugar en Israel. Eso no puede ser así. Ahora debemos tener la expectativa de que cada día sea como un congreso. De forma masiva, como un ciclón que lo inunda todo. Todos debemos hacer esto. Debemos organizarnos inmediatamente y actuar de esa manera. Como los terremotos, los tsunamis, de esa forma debemos aprender de la naturaleza lo que debemos hacer. No tenemos tiempo para esperar, es más, les digo, que el próximo mes, incluyendo Pesaj, ha de determinar nuestro éxito. No debemos olvidarnos de que Pesaj no se llama “la cabeza del año” sin motivo. Es la cabeza de los meses, de las renovaciones, y si nosotros nos preparamos correctamente ahora, tendremos éxito con el resto.