martes, 30 de marzo de 2010

Las obstrucciones, ¿son buenas o malas?

(Consejo diario para el que está en el camino)




¿Cómo considerar las obstrucciones terrenales durante el estudio?


El estudio debe ser sentido interiormente. Yo debo hacer pasar al estudio a través mío, sentirlo interiormente. Por lo tanto debemos acostumbrarnos a que las obstrucciones se encuentran siempre con nosotros, todo el tiempo, así como los buenos pensamientos. No es bueno estar en un estado sin el otro, de esto decimos que se está colgado en el aire. Los ángeles están de un solo lado. Se denomina hombre a aquel que está formado por dos fuerzas, derecha e izquierda.
Nosotros nos tenemos que acostumbrar a la existencia de las obstrucciones. Cada uno tiene sus propios obstáculos. Finalmente, el hombre se tiene que acostumbrar a mantener los obstáculos en su interior, para que no escapen, pero que se queden abajo, y al Zohar, con las intenciones y el grupo, mantenerlo arriba. Debemos cuidar este orden.
Debemos cuidar el vínculo entre las dos cosas, con la derecha y con la izquierda, todo el tiempo. Si te escapas a lo material, entonces te desconectas del estudio y te vuelves animal y si te olvidas de las obstrucciones y te concentras sólo en el estudio, no sabes dónde estás.
La averiguación se encuentra justamente entre estas dos cosas, por lo tanto nosotros no debemos borrar el mal, sino darle un lugar determinado y cuidarlo para que se quede allí. Es un esfuerzo constante. Los obstáculos en sí pueden variar, pero siempre deben quedar bajo nuestro control
25.3.10, primera parte, 25:25-29:42